Santiago Yaonáhuac Puebla México

Tierra de tradiciones y costumbres

Hoy inicia la feria en Yaonáhuac 2010

Hoy 12 de Julio inicia nuestra feria patronal venerando a Santiago Apóstol, el evento que marca el inicio de este gran festejo es el...

Hoy 12 de Julio inicia nuestra feria patronal venerando a Santiago Apóstol, el evento que marca el inicio de este gran festejo es el recorrido de los toritos por las diferentes comunidades del municipio.

Hoy a las 07:00 AM se dio inicio con dicho recorrido partiendo del crucero, entrada a nuestro municipio en el cual se reunió la gente para llevar nuestro santo Santiago Apóstol por cada una de las capillas de de cada localidad, donde lo recibirán con gran alegría y fervor religioso, durante el recorrido se muestran diferentes expresiones de veneración, de amor y devoción, en la cual la fe católica es única.

Este recorrido está lleno de multicolor conformado por las diferentes danzas, las cuales son Danza de los Santiaguitos, Danza de los Quetzales, Danza de los Negritos y danza de los Voladores, que son una muestra de la diversidad cultural que no se pierde en tan bello pueblo.

Los invito a que nos visiten, a que  conozcan YAONÁHUAC, SU GENTE, SUS TRADICIONES  y se enamoren de este místico pueblo, así que la invitación está hecha para que del 12 de Julio al 03 de Agosto nos visiten en la gran feria del municipio.