SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA

Con el saludo afectuoso a quienes nos han seguido por este medio, compartimos la noticia de que como Asociación Civil seguimos vigentes.

Han pasado ya algunos meses desde la última publicación y este receso involuntario se ha debido a que el año pasado, en lo personal y familiar, fue de mucho trabajo y de grandes satisfacciones y logros profesionales, lo cual requirió dedicarle tiempo.

Pero después de ello, comento que quienes integramos este grupo, seguimos reuniéndonos constantemente y hoy nos encontramos avanzando en un proyecto que como grupo beneficiará a cada uno de los integrantes.

La labor altruista requiere tiempo, ganas de trabajar por la causa social, pero también recursos, sin ellos no se hace nada, por eso las acciones que hemos realizado han sido más discretas, para evitar la especulación.

El año pasado participamos en la actividad política y lo hicimos como grupo en apoyo a una de las opciones que se ofrecieron en ese momento.

Que no ganamos en apoyo a esa opción, es cierto, pero una vez más hemos comprobado que cuando se trabaja en equipo, pueden lograrse grandes satisfacciones. Nuestra decisión de separarnos del partido político que nos cobijó durante mucho tiempo, se explicó ampliamente en la campaña política pasada por lo que no es mi deseo abundar en este espacio sobre ello.

Lo único realmente importante es que gracias a nuestro apoyo, la opción mencionada pudo ubicarse en el lugar que ocupó, situación que por sí sola y con el candidato que la abanderó, no hubiera sido posible.

Por ello estamos satisfechos de haber tenido el apoyo de mucha gente que ha simpatizado con nosotros desde hace mucho tiempo y a quienes agradecemos de corazón que a pesar de que las cosas no han salido como hemos deseado, sigan con nosotros.

La razón es sólo una: somos gente honesta y hemos querido que las cosas se hagan de manera democrática, no con el convencimiento de la gente a través de las dádivas y ese ha sido nuestro error.

En política, han ganado los que le apuestan a la marrullería, a la compra de votos, a la descalificación y al ataque hacia quienes no coinciden con ellos; desde su visión,  las propuestas de trabajo son lo menos importante.

Nosotros no somos así ni coincidimos con esa manera de pensar y seguiremos actuando de la misma forma, porque estamos conscientes que la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es la responsabilidad, el trabajo, la honestidad, el respeto, etc.

Y claro que seguiremos en el escenario político, porque la labor social no está reñida con la aspiración de tener al frente del Ayuntamiento Municipal a alguien que se preocupe de verdad por su municipio y trabaje para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Estamos convencidos de que quien gana a la mala, sólo puede tener un objetivo: recuperar su inversión y aumentar su patrimonio con lo que del municipio pueda hacerse, a falta de capacidad para ganarse lo que acumule, de manera honrada y con su propio esfuerzo.

Pero no estamos desanimados, muy por el contrario, hoy estamos empezando a trabajar también por un proyecto político que abandere precisamente una persona honesta, capaz y responsable, noticia que daremos a conocer oportunamente para invitarlos también a apoyarlo.

Algunos de nuestros compañeros de la Asociación, participaron en la organización de la actividad deportiva, gracias a la cual, por la gestión hecha por el Profr. Armando Fernández y el equipo de personas que dirigió, fue posible que visitaran a nuestro municipio, los niños Triquis de Oaxaca, que han hecho un papel sorprendente en su participación en el basquetbol y quienes han estado incluso fuera del país para orgullo de los mexicanos.

Y como Asociación, entregamos un sencillo reconocimiento a estos destacados visitantes el día de ayer sábado 25 de Enero, en la casa de nuestro compañero el Mtro. Gregorio Servín Ramírez a quien agradecemos su hospitalidad.

Presento las imágenes que son prueba de lo mencionado.

MTRO. ROGELIO HERNANDEZ ORTEGA