¿Y creíste haberlo visto todo?

PEDRO TEPOXCAL SALGADO, ALUMNO DEL 4° SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN PREESCOLAR Y PRIMARIA PARA EL MEDIO INDÍGENA, PLAN 1990. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, SEDE REGIONAL: ZACAPOAXTLA PUE.

Cada día que nos levantamos debemos hacerlo con la certeza de que lo tendremos que trabajar aún más duro que el día anterior, cada día que nos quejamos, estamos dando una muestra de que no tenemos capacidad, que rechazamos la oportunidad de salir adelante y abrirle las puertas a aquellos que les encanta ser unos oportunistas.

¿Cuáles oportunistas?

Los mismos que cuando descubrieron nuestra tierra hace muchos años, se aprovecharon de nuestra inocencia, llevándose lo mejor de nuestras riquezas.

Déjame mencionarte hermano, que ahora se están robando algo más valioso: tus valores, tus ganas de salir adelante, ahora vives con la esperanza de que te resuelvan la vida conformándote con las migajas y los tratas como ídolos merecedores de tu servicio.

Dejemos ya de pensar de esa manera, levántate con toda actitud, realiza tu trabajo con amor, con entusiasmo y te darás cuenta que no hay mejor manera de lograr tus objetivos, que tu trabajo.

Deja ya de humillarte ante los políticos que representan a tu comunidad, tu municipio, tu estado y tu país, recuerda que ellos son nuestros servidores porque nosotros los pusimos donde están; ahora bien, entonces ¿por qué hacerles fiesta cuando?:

  • pavimentan tu calle,
  • ponen la luz,
  • introducen el drenaje,
  • hacen carreteras,
  • construyen techos o pisos

No es nada más que su propio trabajo y no tienes por qué regalarles flores, ¿crees que les importa? claro que no, al contrario, ellos no saben qué es la humildad y todo lo bueno que tenemos. Valemos más que todo el dinero, somos el legado de nuestros antepasados.

Entonces, dejemos ya los pretextos y salgamos adelante, lo único que necesitamos es una actitud diferente.