BIENVENIDOS DE NUEVO

Hola a todos nuestros seguidores, los saludo con el aprecio y el respeto de siempre.

Han pasado ya algunos años sin publicar en este espacio, que espero podamos seguir utilizando.

Durante este tiempo, hemos seguido participando en la actividad política. Les comento que hoy, como siempre, hemos coincidido con la ideología de izquierda y con la opción de democratización y el deseo de un mejor país, que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

En lo personal, conservo la esperanza de que con la participación de todos, podemos mejorar las condiciones de vida de la población mexicana.

Y sigo aportando desde mi humilde preparación y formación académica, en distintos espacios, lo que puedo, para hacer posible este proyecto.

Comento que me he registrado el 2 de Febrero pasado como aspirante a la Diputación local por MORENA en mi Distrito 5 de Tlatlauquitepec, habiendo hecho un trabajo previo en 9 de los 13 municipios que lo conforman (Yaonáhuac, Teteles, Atempan, Hueyapan, Tlatlauqui, Hueytamalco, Tenampulco, Ayotoxco y Tuzamapan). Y a unos días de que se defina quién encabezará este trabajo en nuestro distrito, aclaro lo que he manifestado siempre, que con o sin candidatura, seguiré aportando mi experiencia y mis conocimientos para el fortalecimiento del proyecto que encabeza AMLO.

Respecto del trabajo que como Asociación Civil realizamos en nuestro municipio de Yaonáhuac, han pasado situaciones que han complicado continuar con la labor social que iniciamos después de mi participación como candidato a la presidencia municipal en el 2009. Nunca lo manifestamos, porque cuando no hay intenciones ocultas, tampoco es necesario tratar de sacar ventaja de lo que se hace, por ello hoy comento que esta Asociación, nace por iniciativa de su servidor, aunque haya decidido poner al frente a mi sobrino Luis Hernández  y posteriormente al Mtro. Lauro Román -a quienes agradezco el trabajo hecho a favor de nuestra Asociación-.

Finalmente, era su servidor, quien apoyado por ellos y por el resto del equipo, tomaba las decisiones que convenían como grupo.

Las limitantes que como grupo hemos tenido, también han influido en que alguno de los compañeros se haya sumado a otros proyectos políticos en el municipio, sin que ello signifique que rompamos con la intención que tuvimos desde un inicio, por lo que seguimos manteniendo comunicación constante con nuestros compañeros y si alguno ha desertado de nuestro proyecto, hay otros más que se han sumado, convencidos de que el objetivo es claro y no individual, mostrando de parte nuestra, el respeto a la diversidad de opiniones y de preferencias.

En cierto modo, como alguno de los compañeros dijo algún día, me ha tocado jugar el papel del ideólogo en este proyecto altruista y de dirigir las acciones realizadas, lo que no hubiera sido posible sin el apoyo decidido de cada compañero, por lo que agradezco infinitamente su respaldo hasta hoy.

En materia académica y por la inquietud manifiesta de varias personas que se han comunicado conmigo y que buscan saber de mi desempeño actual, quiero mencionar que quienes me conocen, saben que la actualización constante ha sido el propósito que ha guiado mi actuar como profesor y como académico de nivel superior. A ellos les platico que me he seguido actualizando constantemente y con orgullo comento que después de un largo y pesado proceso de certificación, tengo la fortuna de ser evaluador de los maestros de México desde el 2014.

Esta es también una oportunidad para comentarles que retomo el trabajo de publicar las producciones escritas de mis alumnos de Primaria y de la Universidad, para compartir con todos los que nos leen, una parte de la creatividad de mis estudiantes. He aquí el link del blog que he creado hace unos años para hacer público lo que realizamos en mi Escuela Primaria México de Tlatlauqui Pue., ojalá lo consulten:

https://primariamexicotlatlauqui.blogspot.com

En cuanto a mi salud, que ha sido otra inquietud de quienes me aprecian, les aclaro que aunque ya no estoy al 100 % bien, sigo decidido a continuar trabajando por mi familia que es el motor que guía mi vida, por mis alumnos y por mi país y agradezco su preocupación y el deseo de mejora.

Concluyo esta publicación diciendo que cada acto de mi vida me ha llevado a recordar lo que dije en mi campaña en el 2009 «el que no vive para servir, no sirve para vivir«.

RESPETUOSAMENTE

MTRO. ROGELIO HERNÁNDEZ ORTEGA