ANÁLISIS CRÍTICO: MI MÉXICO, HOY

ANAYELI LUNA VARGAS, ALUMNA DEL 4° SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN PREESCOLAR Y PRIMARIA PARA EL MEDIO INDÍGENA, PLAN 1990. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, SEDE REGIONAL: ZACAPOAXTLA PUE.

Años atrás México se encontraba como ahora, en una situación de sometimiento y engaño.

Esto sucedió desde la llegada de los españoles, donde ellos se aprovecharon de la humildad y la ignorancia de nuestra gente, lo cual llevó a la esclavitud.

Hoy en día, esto se sigue repitiendo, lamentablemente las personas que tienen el poder se aprovechan de la gente de escaso0s recursos, engañándolos, lo que ocurre aún más en los pueblos pequeños.

Ahora que estamos en tiempos de campaña, mucha gente se deja llevar por palabras bonitas, sin analizar que lo único que hacen los políticos es persuadir por conveniencia, dando dinero y despensas para que voten por ellos.

Desde mi punto de vista esto es hipocresía y esto sucede porque no hablamos ni somos solidarios con el prójimo.

Si empezáramos a vernos sin envidias y dejar la hipocresía a un lado, si dejáramos de competir unos con otros, nuestro país sería diferente porque todos iríamos por un solo camino, en busca del bienestar de nuestra gente.

Creo que cada uno de nosotros, tenemos dones especiales que no explotamos a causa de nuestra pereza y nos limitamos pensando: que los otros lo hagan, es su deber ¿por qué yo?, no es mi responsabilidad, etc.

Ojalá en los próximos años, cambie esta forma negativa de pensar.