LA TRAICION DE LOS INMORALES

En mi primera aportación en este sitio, quiero agradecer se me permita publicar en este su espacio, algunas ideas que no quiero desechar por considerarlas importantes.

Por eso quiero saludar a quienes integran la Asociación Civil “CIUDADANOS POR PUEBLA” filial Yaonáhuac Puebla y felicitarles por el trabajo altruista, desinteresado y de beneficio social que están desarrollando en el municipio. En especial quiero mencionar mi reconocimiento al Maestro Rogelio Hernández Ortega, quien el año pasado fuera candidato a la presidencia municipal, porque debe ser muy difícil asimilar una derrota y más en las condiciones en que se dio la suya, cuando hoy, a un año de las elecciones gran parte de la ciudadanía de Yaonáhuac reconoce que el triunfo del actual  presidente fue ilegítimo y se dio gracias a las viejas mañas y trampas que durante más de 70 años al PRI le han dado buen resultado.

Pero hoy el escenario es diferente.

Con un gobernador que no es priísta.

Con una mayoría en el congreso del estado que no es priísta.

Con una coordinación regional del DIF que no estará a las órdenes del tricolor yaonahuense y desde donde no se podrán traer las despensas, las cobijas, el material para construcción e incluso el dinero que de forma descarada, despreocupada y sin la menor vergüenza, a pleno día, quienes maquinan la “noble” ideología priísta en Yonáhuac, distribuyeron a la gente para la compra de conciencias en los días previos a ese 4 de Julio negro en la historia de esta tierra bendita e incluso en ese mismo día.

Desde esta delegación regional del DIF operó en su momento con todos los recursos disponibles, un personaje tristemente célebre en el municipio, dos veces aspirante a la presidencia municipal, trayendo casi todo lo que había en ese momento a Yaonáhuac, porque lo que le interesaba era que ganara su candidato en el municipio, en una clara acción de desvío de recursos, que es un delito electoral.

No tenían otra alternativa.

No veían otra forma de derrotar en las urnas al proyecto que encabezara el maestro Rogelio, quien poco a poco se había ido ganando la simpatía de gran parte de la gente del municipio hasta convertirse en una verdadera preocupación, en un dolor de cabeza y en un temor enorme, a pesar de los negros pronósticos de sus detractores, quienes inventaron como siempre, una serie de calumnias que a partir de la misma noche del 4 de Julio fueron cayendo una a una porque nunca tuvieron sustento.

Y fue por eso que como perros rabiosos se enfrentaron a quienes dirigían la campaña de la coalición, en un enfrentamiento donde personajes hipócritas y comodines llevaron incluso a sus hijos a enfrentarse a algunos integrantes de esta coalición, en la peor muestra de lo que son capaces las mentes perversas, oportunistas y ambiciosas, agrediendo verbalmente, como en el caso de quien criticó, atacó, ofendió e insultó y descalificó al maestro Rogelio, aún siendo tío suyo y no conforme con ello, metió a sus hijos a distribuir copias de escritos en contra del maestro e inició junto con ellos una campaña de desprestigio a través del internet.

El propósito era solo uno: hacer perder a la mejor alternativa para el municipio. Y en eso no importaba pegarle con todo a su tío, pero fue más allá, ofendió hasta el cansancio a otros más de sus tíos y familiares, ganándose el desprecio incluso de quienes veían y conocían sólo de lejos estas acciones sin nombre.

El caso más detestable lo constituyó quien antes había sido candidato del partido amarillo y que en esta última campaña, olvidándose de los principios religiosos que pregona, de su militancia política de años, se unió al tricolor, traicionando también a quienes en su momento lo apoyaron con tiempo y recursos para su campaña.

Y lo vimos distribuyendo “apoyos” y dinero a la gente de las comunidades para pedirles votar por el partido que ahora apoyaba; sólo porque le ofrecieron ser el siguiente candidato del tricolor a la presidencia municipal, cosa que lógicamente no veremos nunca.

Si con todo esto Yaonahuac perdió una magnifica oportunidad de contar al frente de la administración municipal con la persona idónea para ocupar ese lugar, también es verdad que al concluir el 4 de Julio, a todos los priístas se les oscureció la noche como nunca en su historia, porque no ganó la gubernatura su candidato Zavala.

Y enmudecieron en lugar de festejar su alegría.

Ya no habrá más compadrazgos que lo compren y lo corrompan todo.

Ya no habrá más palancas para lograr hacer realidad sus ambiciones.

Pero sí habrá una mayor fiscalización y vigilancia de la aplicación de los recursos, para asegurar que no se desvíen para el pago de campañas, para beneplácito de la gente.

Al menos eso es lo bueno.

Pero mejor aún es ver cómo el maestro Rogelio ha podido levantarse de los resultados adversos y del desánimo lógico y como ave fénix, retomar el vuelo para hoy encabezar las acciones de su Asociación Civil en el municipio, porque sé como muchos, que es el líder moral de este grupo. Por eso no tengo inconveniente en volver a reconocer su trabajo porque con ello está callando las bocas de quienes lo criticaron y está dando muestras de que la ambición está fuera de su vocabulario y de sus acciones.

La gestión que realizan como Asociación Civil seguramente tardará en irse resolviendo y la gente deberá tener paciencia para esperar sus apoyos, pero estoy seguro como muchos que habrá buena respuesta para la ciudadanía que crea en ustedes. Como quiera, me parece que lo importante es que no decaiga el ánimo y que sigan trabajando por Yaonáhuac.

Y esto es bueno porque sólo así haremos todos un municipio mejor.

Me parece que es el ejemplo del que debiéramos aprender muchos.

S. FERNANDEZ