GERMAN MARTINEZ EN YAONAHUAC, ENTREGA DE MOTOCULTORES

Nuevamente saludamos con gusto y respeto a quienes nos siguen por este medio y compartimos con ustedes la alegría por haber entregado en un acto público, los motocultores que gestionamos como Asociación y para lo cual tuvimos el apoyo incondicional del Ing. Germán  Martínez Manzano, quien es Secretario General de la Federación de Tierra Fértil, organización que a nivel estatal se encuentra trabajando con nosotros, la Asociación Civil Ciudadanos por Puebla.

Este domingo 2 de Octubre, en una tarde lluviosa pero que no nos desanimó un solo instante, vimos cómo la gente fue acercándose al lugar del evento (las canchas centrales de nuestro municipio), hasta demostrarnos que pese a las inclemencias de este tiempo tan variable en nuestra región, seguimos contando con el respaldo de muchos ciudadanos de Yaonáhuac.

Así es que contra todo pronóstico de nuestros detractores en los días previos a este evento, pudimos demostrar nuevamente la capacidad de convocatoria que tenemos.

Ante esto, no podemos más que agradecer enormemente a todos quienes asistieron a presenciar la entrega de estos motocultores, logrados para nuestros compañeros campesinos y que seguramente vendrán a mejorar la producción de sus tierras.

Y aprovecho la ocasión para agradecer a nuestro gobernador, el Dr. Rafael Moreno Valle Rosas por su preocupación y el trabajo diario en favor de los campesinos de nuestro estado, por su palabra cumplida con la entrega de estos motocultores.

En este acto de trascendencia para nuestro municipio, contamos con la presencia de importantes invitados entre los que destacaron:

ING. GERMAN MARTINEZ MANZANO (Srio. Gral. de la Federación  Tierra Fértil)

LIC. ERNESTINA CRUZ LOPEZ (Directora Gral. del Instituto de Artesanías e Industrias Populares del Estado de Puebla)

C. JOSE ANGEL PEDRO GUERRERO HERRERA (Diputado del Distrito 20, Tlatlauqui  Pue.)

LIC. LEVI BAEZ MENDIETA (Delegado Regional del Sistema DIF Estatal, Delegación 07 con sede en Tlatlauquitepec Puebla)

LIC. JOSE ALBERTO GUERRERO GUTIERREZ (Presidente Estatal de la Asociación Civil Ciudadanos por Puebla, Progreso Social con Democracia)

PROFRA. MA. DEL CARMEN LOPEZ HERNANDEZ (Vicepresidenta de Finanzas de la Asociación Civil Ciudadanos por Puebla, Progreso Social con Democracia)

LIC. JOSAPHAT ESCAMILLA MIRANDA (Vicepresidente de Organización de la Asociación Civil Ciudadanos por Puebla, Progreso Social con Democracia)

C. ANTONIO BASILIO, Presidente Municipal de Atempan Pue.

Asimismo, contamos con la presencia de algunos compañeros de los municipios de Tlatlauqui, Teteles, Atempan, Zaragoza y Chignautla.

Condujeron este programa, los compañeros maestros Lauro Román Mora y Gregorio Servín Ramírez a quienes agradecemos infinitamente su apoyo.

Contamos en el evento llevado a cabo, con la participación siempre destacada de los chicos y chicas de nuestro Club de Danza, que de igual manera, sin recursos, también han demostrado lo que son capaces de hacer cuando hay disposición. Gracias compañera Pilar Parra Hernández y Guillermina Rosas Chino. También participó como artista especial el niño Esteban Flores.

En su turno de participación, el compañero Luis Hernández Hernández quien es Presidente de la estructura municipal de Ciudadanos por Puebla, dio una reseña acerca de lo que somos y de los logros que hemos tenido hasta esta fecha:

  • 6 motocultores con un valor superior a los $ 6000,000.00 (seiscientos mil pesos) que unidos a los otros motocultores que se gestionaron por otros grupos pero también con el apoyo del Ing. Germán Martínez, en total suman más de un millón de pesos.
  • 31 despensas para niños con desnutrición
  • 4 créditos a la palabra para mujeres de nuestro municipio

Cabe resaltar que como hemos venido señalando, aún sin recursos, hemos trabajado duro para poder hoy tener estos logros.

De todos es conocido que hemos tenido también que luchar contra la calumnia y el ataque constante de quienes trabajan en el Ayuntamiento municipal actual, quienes para desacreditar nuestro trabajo, han ido de un lugar a otro haciendo comentarios malintencionados contra nuestra Asociación.

Sabemos bien de las críticas y los reclamos hechos en la reunión a puerta cerrada con el LIC. LEVI BAEZ MENDIETA, Delegado Regional del Sistema DIF Estatal, previo a la entrega de las despensas que nosotros gestionamos y que ellos sin ninguna preocupación se apresuraron a entregar.

Los reclamos no dicen otra cosa más que impotencia, desesperación y coraje por nuestros logros como Asociación y por el nulo trabajo que ha hecho el Ayuntamiento.

No hay en ellos capacidad ni para la gestión ni para el trabajo, eso se veía venir y hoy ha quedado claramente demostrado; por lo que cabe decirles que no pretendan levantarse el cuello con las gestiones que nosotros realizamos, porque nuestra gente sabe perfectamente quiénes los han apoyado y es claro que no ha sido el Ayuntamiento.

Esto lo ha juzgado la misma gente de Yaonáhuac. Por eso cada día que pasa, son más las personas que se acercan a nosotros en busca de información y pidiendo ser considerados en algún apoyo.

Por eso es que nuestra organización se fortalece y por ello nada va a detener el trabajo que realizamos y menos ahora que contamos con mayor respaldo de personas como el ING. GERMAN MARTINEZ MANZANO, Srio. Gral. de la Federación  Tierra Fértil y la cercanía con la LIC. ERNESTINA CRUZ LOPEZ, Directora Gral. del Instituto de Artesanías e Industrias Populares del Estado de Puebla, entre otros.

Quiero para terminar, felicitar a mis compañeros de la estructura municipal de la Asociación Civil Ciudadanos por Puebla y agradecerles todo el apoyo para la realización de este evento.

Ustedes son el motor que impulsa nuestro barco, sin ustedes no somos nada.

Así es que para demostrar lo dicho, he aquí las imágenes que dicen más que las palabras.

RHO