Yaonáhuac celebra su feria 2011

Héctor Vladimir Jiménez

Feria Yaonáhuac 2011

Quema de Fuegos Pirotecnicos

Como ya es costumbre y como cada año se lleva a cabo en el municipio la Feria 2011 en honor al Santo patrono del Lugar Santiago Apóstol, así lo dio a conocer el presidente Municipal Humberto Lozada Murillo, quien comentó que de acuerdo a las costumbres y tradiciones del pueblo, se desarrollara una feria extensa.

En ella tanto los pobladores como visitantes podrán disfrutar de las exposiciones de artesanías, gastronomía, bailes y danzas que se desarrollaran en esta festividad y que además forman parte de esta gran tradición que año con año se desarrolla en el lugar.

Dicha feria es engalanada con la coronación de la reina de esta edición 2011 y en la que participan además los pobladores de todo el municipio, así como danzas autóctonas quienes resaltan aun más las tradiciones y costumbres prehispánicas de sus antepasados.

El edil resalto que además esta feria se lleva a cabo en honor al Santo Patrón Santiago Apóstol, Santiago Jacobito y Santiago Morito, quienes por décadas han sido venerados por lo pobladores y a quienes diariamente se encomiendan para recibir a cambio favores en beneficio de sus familias.

Así mismo dio a conocer que durante estas festividades se llevaran a cabo eventos deportivos, culturales y religiosos, además se desarrollaran actividades dentro del teatro del pueblo, bailes populares, carreras de caballos, carreras de encintados, carreras de resistencia, concursos y todo lo que conlleva una feria popular donde además se contara con la participación de la Universidad Autónoma de Puebla. Del mismo modo también se llevaran a cabo jaripeos y eventos religiosos, donde se prevé la participación de toda la gente, sin dejar de lado la actuación de las danzas regionales que en esta ocasión proceden de diversos municipios como Huehuetla.

Cabe destacar que dicha feria se llevara a cabo del 23 de Julio al 15 de Agosto, finalizando en la comunidad de Tepanzol que es el lugar donde normalmente siempre culmina, para lo cual también el alcalde hizo extensiva la invitación para asistir a este municipio y así conocer de cerca la cultura, tradición y artesanías, además de las danzas que resultan ser peculiares en las festividades en honor a Santiago Apóstol, dentro de esta Feria 2011.

Fuente: Diario Puntual

Enlace permanente a este artículo: https://www.yaonahuac.com.mx/blog-politica/yaonahuac-celebra-su-feria-2011/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.