El magno evento del 2011 se llevará a cabo en la Ciudad de Puebla, en su centro histórico, en un lugar que ha sido recuperado, restaurado y re-utilizado: el Centro de Convenciones William O. Jenkins. Este año una de las principales innovaciones que tenemos para ti es el pabellón digital. No te puedes perder los diálogos, debates y talleres que te ofreceremos para puedas experimentar el aprendizaje, la convivencia y la recreación.
BIENVENIDO A TU ESPACIO
Estamos ante un cambio de paradigma donde se han difuminado las fronteras entre lo público y lo privado, entre lo personal y lo profesional, entre el trabajo y el entretenimiento, lo real y el mundo virtual. Una extraña mezcla de comportamientos caracteriza a estos jóvenes conocidos como la Generación Digital que han sido, entre otras cosas, calificados como «adultescentes». Jóvenes que se están formando para trabajos que aún no existen, que se preparan para resolver problemas que aún no sabemos que serán problemas, y que para ello utilizarán tecnologías que aún no se han desarrollado.
Espacio tiene como reto para el 2011, asomarse a estos temas relacionados con las tecnologías de Información y la cultura digital. Es impostergable analizar los cambios sociales que han provocado, conocer la legislación que las acompaña y recalcar la importancia que juegan en el futuro desarrollo de nuestro país. Tenemos necesariamente que dialogar y debatir con estos jóvenes para entenderlos e incorporarlos si queremos lograr un México más competitivo y un futuro más alentador.