Secuestrados en Teziutlán son rescatados por unidad especializada de la procuraduría de Puebla

POR: ALBERTO ROJAS MARTINEZ

Ayer en la madrugada de registro una balacera en el barrio de Xoloateno casi al llegar al distribuidor vial de la autopista Puebla-Teziutlán, resulta que agentes de la policía ministerial (antes policía judicial) se agarraron a balazos con unos secuestradores.

Vehículo utilizado por los secuestradores es trasladado

Vehículo utilizado por los secuestradores es trasladado

Vehiculo X TRAIL utilizado por los secuestradores, al fondo se aprecia el cuerpo de un secuestrador muerto en enfrentamiento

Hay total hermetismo sobre este asunto pero mataron a dos secuestradores, dejaron herido a uno que está detenido y una mujer secuestradora también fue detenida. Los cuerpos de los dos muertos así como el secuestrador herido y la mujer fueron trasladados a Puebla.

Resulta que un joven el pasado viernes salió de su casa con su novia (Juan Carlos González Camacho y Laura Esther Islas Rodríguez) y se dirigían al baile de la Arrolladora banda Limón, pero en la feria fue interceptado por algunos amigos que lo convencieron de subirse él y su novia aun auto y se los llevaron con engaños, al estar secuestrados sus amigos los llevaron en el auto al barrio de Xoloateno donde dejaron abandonado el auto y se ahí en otra unidad trasladador a sus víctimas a una casa de seguridad en el municipio de Atempan.

Mientras los secuestradores se hospedaron en un hotel del municipio de Teteles y según versiones de algunos testigos todos los días salían del hotel y compraban atun y galletas y se los llevaban a Atempan donde tenían a los dos jóvenes secuestrados.

Al parecer la victima solo sería el joven que es hijo de un pequeño empresario hotelero que tiene un hotel en la calle Cuauhtémoc (Hotel BG) de nombre Carlos González Saldaña, pero como iba con su novia también la secuestraron.

Durante la madrugada ya del sábado los secuestradores se comunicaron con el padre de la víctima y le pidieron cinco millones de pesos para liberar a su hijo y la joven. Dinero con el que no contaba.

De ahí hasta ayer en la madrugada los secuestradores estuvieron negociando con el padre del joven secuestrado, incluso dicen que le comunicaron a su hijo por teléfono varias veces para convencerlo de pagar el rescate.

Fue a la media noche del martes cuando logran llegar a un acuerdo sobre la cantidad del rescate y se quedan de ver para la entrega del dinero en algún punto de Teziutlán, pero de manera constante los secuestradores cambian el lugar de entrega del rescate hasta que a las cinco de la mañana de ayer miércoles acuerdan verse en el barrio de Xoloateno en la calle que conecta con la autopista Puebla-Teziutlán.

Pero en lugar de encontrarse con el padre de la victima para pagarles el rescate fueron recibidos por agentes ministeriales y se desata una balacera que dura un buen tiempo en el cual los agentes matan a dos de los secuestradores, dejan herido a uno y detienen ilesa a una mujer que formaba parte de esta banda de secuestradores.

Se dice que la unidad especializada en secuestros de la Procuraduría de Justicia de Puebla intervino y detecto la casa de seguridad de Atempan y el hotel de Teteles donde se hospedaban los secuestradores y solo estaban a la espera de una oportunidad de intervenir sin poner en peligro la vida de los dos jóvenes secuestrados.

Detectaron también que uno de los secuestradores se hospedo en el Hotel BG propiedad del padre de la victima ubicado en la calle Cuauhtémoc en el centro de esta ciudad de Teziutlán, y que durante días estuvo vigilando y haciendo anotaciones de todos los movimientos que había en el hotel y fue el pasado viernes en que se llevo a cabo el secuestro aprovechando que el joven y su novia se dirigían al baile, cuestión que aprovecharon para interceptarlos en pleno recinto ferial y como eran sus amigos pues se subieron al auto y de ahí siguió el martirio de este secuestro.

Ayer desde las cinco de la mañana y hasta las doce del día la calle del Pedregal del barrio de Xoloateno estuvo cerrada mientras agentes del Ministerio Publico realizaban el levantamiento de los cadáveres de los secuestrados, que fueron trasladados a Puebla junto con la mujer y el secuestrador herido.

Fue la mujer detenida quien confirmo mucha de la información que ya tenían los agentes ministeriales y de ahí se procedió a acudir a la casa de seguridad en donde no se sabe si es que hubo más detenidos.

Las autoridades ministeriales no han querido dar información al respecto, mientras que la policía municipal aseguro que solo brindo apoyo para resguardar el lugar con algunos policías y agentes viales, pero que no los dejaron ingresar al lugar de la balacera ni les brindaron información al respecto.

Los jóvenes liberados ayer, también fueron trasladados a Puebla para que rindieran su declaración y aportar más datos sobre sus captores. (Comentarios albertoomaet@yahoo.com.mx síguenos por Facebook como Enfoque Privado y en www.opinion.com.mx).

Fuente: Noticias de Teziutlan

Enlace permanente a este artículo: https://www.yaonahuac.com.mx/blog-politica/secuestrados-en-teziutlan-son-rescatados-por-unidad-especializada-de-la-procuraduria-de-puebla/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.