Este miércoles inició la Feria de Proveedores Regionales con el corporativo Walmart de México, con el fin de que 38 proveedores poblanos den inicio al proceso para convertirse en proveedores de línea en una de las cadenas comerciales más importante del país.
Pablo Rodríguez Regordosa, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico comentó que este tipo de encuentros cliente – proveedor son muy provechosos porque aunque en Puebla se tiene un gran entusiasmo para hacer las cosas, el productor necesita un canal para comercializar y así poder llegar al consumidor final.
En Secotrade tenemos la instrucción del gobernador de ser facilitadores y generadores de condiciones para que las empresas puedan vender más para así producir más y finalmente contratar más personal.
Walmart de México ya cuenta con 480 proveedores poblanos en todos los ramos y con los 38 que el día de hoy están participando en la Feria de Proveedores Regionales se tiene la meta de poder rebasar los 500. Estos proveedores participantes deberán entregar sus productos en las tiendas que la cadena asignó y aquellos que lleguen a cierto nivel de ventas serán aceptados como productos de línea y de esta manera se podrán distribuir en todo el país.
Rodríguez Regordosa recalcó que debemos convertirnos en promotores de los productos exhibidos para que la gente sepa que están a su alcance en esta cadena de tiendas y sobre todo, para que prefieran a los productos poblanos frente a empresas de otros estados.
Al final de la Feria de Proveedores Regionales la mejor noticia sería que Walmart cuenta con 38 nuevos proveedores poblanos, pero de no ser así, por lo menos estos proveedores ya están cumpliendo con los estándares de calidad que la cadena les pide en cuanto a producto, empaque, etc., y eso les abre más puertas.
Walmart de México contrata en este momento a más de 8 mil 400 personas en el estado en toda su cadena, la cual incluye Vips, El Portón, Superama, Sams, Bodegas Aurrerá, etc.
Fuente: Diario de Teziutlán
