«

»

Imprimir esta Entrada

El trabajo del ayuntamiento de Teteles revierte críticas de ex funcionarios

Ya iniciaron  los paquetes de obra publica incluso de calles que estaban olvidadas, aseguró Hugo Borzani

El presidente municipal, Hugo Borzani González

Teteles de Ávila Castillo, Pue.- El presidente municipal, Hugo Borzani González  aseguró luego de críticas de personas que ya han ostentado cargos públicos en el ayuntamiento; que con recursos del Ramo 33 ya dio inicio un paquete de obras que consta de embalastrados en calles que estaban completamente olvidadas, sustitución del adoquín de la plaza cívica del centro, construcción de un muro perimetral en el Bachillerato General “Héroes de la Revolución” y la primera etapa de la rehabilitación del auditorio municipal “Carlos Blanco” que consta de ofrecer espacios dignos para el desarrollo de las actividades deportivas, artísticas y culturales, así como otros espacios más adecuados en la Presidencia Municipal y secretaria general del ayuntamiento.

El alcalde además hizo notar que en la comunidad de Texcalaco compraron y montaron un control de mando, un transformador para mejorar el sistema de bombeo de agua potable de la zona y así ofrecer un servicio de mayor calidad a la población.

La remodelación de oficinas del municipio eran necesarias, ya que así ofrecerán en instalaciones más adecuadas atención a  los vecinos de Tételes, debido a que contiguo a las actuales se rehabilitan para que en el lugar opere la secretaria general del ayuntamiento y la oficina del presidente municipal, como sala de espera y a las obras de los inmuebles acota que el avance es notorio en la explanada de la presidencia municipal, pues el adoquín que estaba en mal estado ya fue retirado del lugar para ser colocado en la parte posterior del palacio,  que es el patio del DIF municipal, mientras que en el lugar se coloca piedra negra apta para una plaza cívica que genera una buena imagen.

En seis calles de la periferia igualmente  dieron inicio los trabajos de embalastrado, ya que es si se pavimentaran con concreto hidráulico el recurso no alcanzaría para llevar a  cabo la obra en estos lugares, por lo tanto en todas tienen la oportunidad de contar con vialidades más dignas, en tanto existen posteriormente más recursos públicos para pavimentarlas en la medida de las posibilidades, explicó Borzani González.

Nuevo acceso al auditorio municipal

Nuevo acceso al auditorio municipal

En cuanto a la obra del auditorio municipal el edil recordó que igualmente con recursos del ramo 33,  un millón  300 mil pesos se destinan para la obra, mientras que el Gobierno Federal a través del Consejo nacional del Deporte (CONADE) destina un millón 500 mil pesos.

Por último el presidente tetelense añadió que firmo el ayuntamiento un convenio con el Gobierno del Estado para que lo que el municipio invierta en educación, cultura y deporte, la primera Instancia lo regresa mediante  el programa de peso a peso, en infraestructura educativa básica que  contempla, desde preescolar hasta nivel secundaria.

Fuente: Diario de Teziutlan

Enlace permanente a este artículo: http://www.yaonahuac.com.mx/blog-politica/el-trabajo-del-ayuntamiento-de-teteles-revierte-criticas-de-ex-funcionarios/