“En menos de un mes arranca la segunda etapa de verificación vehicular del año”
4 de cada 10 automovilistas no han cumplido con la normativa que controla la emisión de gases contaminantes.
“Esto nos genera un problema a todos por el tema de calidad del aire, como ustedes saben, casi el 90 % de contaminantes de la zona metropolitana son generadas por fuentes móviles prácticamente vehículos”, afirmó Juan Carlos Morales Páez Sub Secretario de Medio Ambiente.
Cada año, el precio de la verificación vehicular se eleva conforme al salario mínimo, en 2010 el costo del holograma tipo 1 fue de 180 pesos, en 2011 es de 195 pesos, un holograma tipo cero el año pasado fue de 272 pesos, hoy es de 290 pesos, un holograma tipo doble cero costó en 2010 545 pesos, en la actualidad vale 570 pesos. Los aumentos equivalen en promedio a 40 pesos cada año, la multa económica por no verificar el automóvil es de mil 100 pesos.
“Nosotros analizamos la emisión de gases de los vehículos, el excedente de las emisiones, eso es lo que analizan estos equipos de verificación, por lo regular, los vehículos reprobados son o por mala gasolina y por mala afinación del vehículo, eso es por lo que regularmente reprueban” señaló Hiram Sánchez responsable centro de verificación.
El parque vehicular en el estado de Puebla, se estima en un millón 100 mil vehículos, por lo cual se calcula que son cerca de 440 mil automovilistas los morosos en cumplir con este requisito en los hoy llamados Centros de Compromiso Ambiental.
“Ahora los centros de verificación se llaman centros de compromiso ambiental, precisamente por eso, porque no queremos que lo tomen como un requisito vehicular sino como un compromiso conmigo, con mi familia, con la familia de todos”, indicó Juan Carlos Morales Páez Subsecretario del Medio Ambiente.
El uno de julio inicia el segundo periodo de verificación vehicular, placas con terminación 5 ó 6 deben cumplir con la supervisión durante julio y agosto, 7 y 8 durante agosto y septiembre, 3 y 4 en septiembre y octubre, 1 y 2 durante octubre y noviembre y 9 y 0 en noviembre y diciembre.
Fuente: La verdad de Teziutlán

9 comentarios
GRACIELA PEREZ
1 febrero, 2012, a las 12:33 (UTC -5) Enlace a este comentario
A quien corresponda:
quisiera saber si los multas de verificacion vehicular son acumulables o si solo debo de pagar 1 para ponerme al corriente.
Atte
graciela
raymundo beristain garcia
20 abril, 2012, a las 12:50 (UTC -5) Enlace a este comentario
no yo estaba atrasado y solo pague 1182 pesos y ya puedo ir a verificar
claudio
20 febrero, 2012, a las 14:06 (UTC -5) Enlace a este comentario
qiusiera saber cuanto cuesta la multa por no verificar el vehiculo
ALBERTO
5 marzo, 2012, a las 19:55 (UTC -5) Enlace a este comentario
tengo lacasde puebla es valido verificar en oax.
Gustavo
7 marzo, 2012, a las 23:18 (UTC -5) Enlace a este comentario
quiero comprar un auto de puebla. quisiera saber si hay alguna forma de saber si no debe tenencias y verificaciones.
raymundo beristain garcia
20 abril, 2012, a las 12:52 (UTC -5) Enlace a este comentario
si en internet buscas adeudo veicular y ahi aparece solo con las placas
Jose Alvares
23 marzo, 2012, a las 14:41 (UTC -5) Enlace a este comentario
Si mi unidad no aprobo la verificacion, despues de hacer los arreglos pertinentes debo regresar al mismo verificentro o tengo la opcion de llevar mi vehiculo a otro de mi eleccion.
Jose Alvares
23 marzo, 2012, a las 14:45 (UTC -5) Enlace a este comentario
Una pregunta mas. De cuanto es la multa que debo pagar en caso de que nuevamente no apruebe la verificación mi vehículo? y cuanto tiempo me otorgan para poder aprobar la verificación.
angel
26 abril, 2012, a las 20:13 (UTC -5) Enlace a este comentario
tienes que ir a un verificentro del estado de puebla. te recomiendo el de acatlan de osorio o tehuacan, que es de lo mas cerca.